//QUÉ ES EL HONGO NEGRO, LA MORTAL INFECCIÓN QUE ATACA A PACIENTES DE COVID-19

QUÉ ES EL HONGO NEGRO, LA MORTAL INFECCIÓN QUE ATACA A PACIENTES DE COVID-19

Los pacientes que han tenido o están en recuperación de Covid-19 son el principal blanco de la infección conocida como ‘hongo negro’, también llamada Murcomicosis, pero, ¿qué es y cómo ataca este padecimiento?

El ‘hongo negro’ es una enfermedad con índice de mortalidad del 50%. En India, se han registrado más de 9 mil defunciones a causa de este padecimiento en los últimos meses. Una de las ventajas es que no se puede propagar de persona a persona o de animales a personas.

El hongo negro está presente en el suelo, plantas, pilas de abono, madera podrida y en frutas y verduras en estado de descomposición. Las víctimas de esta enfermedad, usualmente, estuvieron en contacto con alguno de los objetos anteriores.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

En un inicio, esta enfermedad se manifiesta como una infección de la piel pero afecta dientes y ojos, provocando irritación, coloración rojiza y, en casos muy avanzados la pérdida de la mandíbula y de la vista.

Generalmente, ataca a personas con el sistema inmune debilitado, como pacientes o recuperados de Covid-19, pero también a personas con diabetes, con algún tipo de cáncer o a quienes hayan permanecido por un tiempo prolongado en unidades de cuidados intensivos.

Los síntomas más reconocibles son: picor en la nariz y en los ojos, fiebre, vómito con sangre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.