//MÉDICA DEL IMSS RENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN VACUNACIÓN

MÉDICA DEL IMSS RENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN VACUNACIÓN

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renunció a su trabajo y acusó que los trabajadores de primera línea de atención a la pandemia no están siendo inmunizados, y en su lugar se aplica la vacuna de coronavirus a administrativos que no atienden a la Covid-19.

La doctora explicó en video que trabaja en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y acusó que renunció a su plaza por “gandallismo” y amenazas de sus superiores que la quisieron acusar de abandono de trabajo por pedir que los vacunados administrativos ahora hagan frente a la pandemia.

Aunado a esto la doctora explicó que sólo una ocasión recibió el llamado “bono covid” otorgado a quienes atienden a personas con esta enfermedad. Incluso, refirió que otros compañeros jamás lo han visto.

La doctora acotó que otra vez había sido asignada al área respiratoria pese a que hay personal vacunado que puede hacer estas labores, pero ante la sugerencia fue amenazada.

Esto fue calificado como inequidad de las autoridades por la trabajadora.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos” Médica del IMSS.