//SEXTO FESTIVAL DEL GUAJOLOTE SE LLEVARÁ A CABO

SEXTO FESTIVAL DEL GUAJOLOTE SE LLEVARÁ A CABO

La inconformidad de la población y en especial de los comerciantes generó las quejas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Por el motivo anterior Fernando Lemus Rodríguez, reconoció que el Sexto Festival del Guajolote podría celebrarse a finales de mes, con el 50 por ciento de expositores y aforo controlado.

En entrevista con Criterio, definió como complicado para los representantes municipales tomar decisiones en tiempos de pandemia por Covid-19: “Sobre todo porque no existen estadísticas reales por parte de la federación o del gobierno estatal, que nos digan cuándo se va a acabar o cuándo empezó”.

Luego de pedir tomar en cuenta que 75 por ciento de los habitantes de Tulancingo son comerciantes directos o indirectos, informó que en una reunión con propietarios de negocios hablaron de restablecer todas las actividades comerciales, siempre y cuando se respeten las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Lemus Rodríguez aseguró que los comerciantes de giros nos esenciales están conscientes que si Hidalgo regresa al semáforo epidemiológico rojo por riesgo extremo de contagios de Covid-19, deberán cerrar nuevamente sus puertas.

En caso de que el semáforo en Hidalgo no marque color rojo, la feria del guajolote se llevaría a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en el Jardín La Floresta, con el 50% de la capacidad.