//Por deficiencias en sector salud, han muerto mil 602 niños con cáncer: AMANC

Por deficiencias en sector salud, han muerto mil 602 niños con cáncer: AMANC

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), emitió un reporte por medio del cual acusó que debido a los recortes al gasto destinado para el tratamiento y medicinas contra el cáncer, un total de mil 602 menores de edad con dicha enfermedad, han muerto desde diciembre pasado a la fecha.

De acuerdo con lo señalado en el informe de la organización, es ante lo que calificó como “deficiencias en el sector salud”, así como las “dificultades socioeconómicas y culturales de las familias”, que se han presentado mayores complicaciones para los niños.

De la misma forma, el reporte destaca que desde el 11 de diciembre pasado hasta ayer 3 de septiembre, se tenían contabilizados un total de 4 mil 273 casos de cáncer, de los cuales 3 mil 204 se encuentran en una fase avanzada.

Asimismo, se informó que las cifras de la misma Secretaría de Salud, establecen que es cada 90 minutos que se diagnostica un caso nuevo en el país, mientras que cada 4 horas un menor de edad con la enfermedad muere. Con información de SDP Noticias.