//REGISTRAN 8 DE ABRIL COMO DÍA DEL TENANGO

REGISTRAN 8 DE ABRIL COMO DÍA DEL TENANGO

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, pidió a los diputados locales que legislen para que se declare el 8 de abril como el Día del Tenango en Hidalgo y que los tenangos sean patrimonio artesanal del municipio. En su visita al Congreso del estado mencionó que el diputado local del Partido Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver, presentará una iniciativa de ley, a nombre del municipio de Tenango de Doria, para que se haga esta declaración en la entidad.

Ante los plagios de los tenangos, Molina Santos afirmó que los artesanos no ganan nada, “ni siquiera saben dónde anda su obra, su idea y ése es el problema”.

La lectura del dictamen fue realizada por el representante partidista de Nueva Alianza Hidalgo, Marcelino Carbajal Oliver, quien resaltó que se trata de un reconocimiento a las bordadoras de esta artesanía emblemática de la región de la sierra Otomí-Tepehua.

Este se aprobó luego de que, en los últimos tres lustros, los bordados de Tenango se convirtieron en uno de los artículos más codiciados para la producción de imitaciones. Con información de Milenio y Criterio.