//FDA ADVIERTE QUE UNA EMPRESA MEXICANA VENDE DESINFECTANTE POTENCIALMENTE MORTAL

FDA ADVIERTE QUE UNA EMPRESA MEXICANA VENDE DESINFECTANTE POTENCIALMENTE MORTAL

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos señaló a la empresa mexicana Eskbiochem S.A. de C.V., de vender un desinfectante para manos potencialmente mortal, ya que el productor ‘ClearCare Nogerm’ contiene metanol.

A través de una carta de advertencia, acusó a la compañía de poner a los consumidores en peligro, pues este tipo de alcohol envenena a las personas usando la piel como una vía: “Su empresa fue registrada recientemente como fabricante de drogas para humanos”, se lee en la misiva.

Asimismo, asegura que la institución, propiedad de Alexander Escamilla y ubicada en Celaya, Guanajuato, emitió una declaración no autorizada de aprobación de la FDA, además de que su fabricación no es la adecuada. Por este motivo exhortó a la población a mantenerse atenta de los desinfectantes para manos que utilizan, descartando todos los que figuren su lista de productos potencialmente mortales.

En consecuencia, exigen a Eskbiochem una investigación detallada sobre cómo sus desinfectantes para manos fueron sustituidos en parte o en su totalidad por metanol, así como una lista de todas las materias primas utilizadas para fabricar todos sus productos, incluidos los nombres, direcciones e información de contacto de los proveedores, entre otras cosas.