//DESCUBREN CARGAMENTO DE CAMARÓN EN CHINA INFECTADO DE COVID 19

DESCUBREN CARGAMENTO DE CAMARÓN EN CHINA INFECTADO DE COVID 19

Autoridades aduaneras de China dieron a conocer este 10 de julio el hallazgo de Covid-19 en un cargamento de camarón congelado proveniente de Ecuador, lo que les ha obligado a suspender las importaciones desde el país sudamericano.

De acuerdo con la agencia Reuters, seis de las muestras tomadas a importaciones de tres empresas ecuatorianas diferentes dieron positivo, pero hasta ahora no se ha confirmado la presencia del nuevo coronavirus propiamente en los camarones.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agrega la dependencia china en un comunicado publicado en su página web.

Se trata de la primera vez que China encuentra rastros del virus desde que inició a revisar las importaciones de alimentos congelados; hasta ahora, se han tomado más de 227 mil muestras en cargamentos de diversos productos.

El encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, señaló a medios de comunicación que las muestras del cargamento de camarón con Covid-19 fueron tomadas el 3 de julio pasado en los puertos de Dalian y Xiamen.

Además, señaló que el posiblemente el producto había estado congelado por un mes previo a su llegada a China.