//HOTEL ES CONVERTIDO EN ALBERGUE PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS DE COVID 19

HOTEL ES CONVERTIDO EN ALBERGUE PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS DE COVID 19

El Hotel Flamingo ubicado en Ciudad Juárez ofrecerá sus habitaciones a migrantes con síntomas de COVID 19, para poder resguardarse, el cual no tendrá ningún costo por la atención y fungirá como albergue.

Ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República cruce con José Clemente Orozco, con seis médicos especializados de origen cubano, tres son doctoras y además de dos enfermeros y una odontóloga se encargarán de otorgar vigilancia a las personas con síntomas de COVID 19 que se alojen en este lugar.

“Este lugar es un espacio seguro que cubre las necesidades humanitarias básicas de la población migrante de nuestra ciudad. Con su apertura, logramos contar con un lugar incluyente para las personas migrantes y refugiadas, a quienes no podemos dejar de lado en esta coyuntura compleja para todos”, dijo Rosa Mani, representante de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) y portavoz de las organizaciones involucradas en el proyecto del Hotel Filtro.

La idea empezó cuando se cerraron las puertas de albergues en Ciudad Juárez ante la pandemia de COVID 19, en donde por políticas sanitarias se suspendió la atención a personas que requieren los recursos ofrecidos por este tipo de instituciones.