//FALLECE JERRY SLOAN LEYENDA DE LA NBA POR SER UN ENTRENADOR IMPECABLE E IMPARABLE

FALLECE JERRY SLOAN LEYENDA DE LA NBA POR SER UN ENTRENADOR IMPECABLE E IMPARABLE

La NBA ha perdido a uno de sus mejores entrenadores de la liga, Jerry Sloan de 78 años de edad, falleció este viernes después de una intensa lucha contra la enfermedad de Parkinson.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización de los Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida” Jazz de Utah.

Jerry Sloan impulsó la NBA en la década de los 60, cuando consiguió ser dos veces All Star (1967 y 1969), figuró hasta en cuatro ocasiones en el mejor quinteto defensivo de una liga en la que su agilidad con 1,96m de estatura fue una revolución y terminó con su camiseta en el techo del pabellón de los Chicago Bulls.

Sloan llevó las riendas de los Jazz entre 1988 y 2011, convirtiendo al equipo en un invitado frecuente a los playoffs, de los que sólo se ausentó en tres ocasiones.

“Jerry era duro como un clavo y sus jugadores reflejaban su personalidad. Sus equipos en los Jazz nos presentaron toda la batalla que pudimos manejar en las finales de la NBA de 1997 y 1998”.Scottie Pippen.