//OCHO JUGADORES DE LA LIGA MX ARROJAN POSITIVO A COVID 19

OCHO JUGADORES DE LA LIGA MX ARROJAN POSITIVO A COVID 19

 

La Liga MX informó que ocho de los jugadores del Club Santos Laguna arrojaron positivo al coronavirus. Por medio de un comunicado oficial la Liga MX confirmó que ocho de los 22 jugadores se encuentran catalogados como casos asintomáticos.

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”. Liga MX

Enrique Bonilla enfatizó que los elementos del equipo se mantendrán en aislamiento y en observación. Este es el primer brote de contagio importante que se registra en el futbol mexicano, pues previamente sólo habían arrojado resultados positivos el presidente Enrique Bonilla y el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.

La Liga MX todavía no ha tomado una decisión oficial con respecto al Clausura 2020. De hecho, existen diversos puntos de vista entre los dueños de los clubes, ya que algunos optan por reanudar el certamen (Chivas, Monterrey y Tigres) y otro grupo está a favor de cancelar el torneo (Pachuca, León, Santos y Atlas).

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó en conferencia de prensa “El viernes va a venir con nosotros la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y vamos a hablar en detalle precisamente del plan de tránsito, -no es regreso, es tránsito- hacia adelante, hacia nueva normalidad en todo el país, pero vamos a hablar en detalle de eso, incluye el tema deportivo”.