//GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARÁ MIL TARJETA INTELIGENTES PARA TUZOBUS

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARÁ MIL TARJETA INTELIGENTES PARA TUZOBUS

El Gobernador Omar Fayad, con el objetivo de complementar el Operativo Escudo, hará la entrega de forma completamente gratuita de mil tarjetas inteligentes, que se podrán usar en las distintas alimentadoras con el fin de evitar el contacto con el dinero para reducir la propagación del virus COVID 19.

Las tarjetas serán repartidas en 24 diferentes rutas de transporte del Tuzobus, las cuales contarán con un saldo de $20 pesos, monto único pagado por adquirirla para obtener los beneficios que proporciona.

Al utilizar la tarjeta inteligente por primera ocasión, se pagará 9 pesos y el sistema contabilizará 50 minutos para que realice un transbordo (cambio de servicio troncal a ruta alimentadora o entre rutas alimentadoras o viceversa) sin ningún costo.

La tarjeta podrá ser recargada en las 34 estaciones diferentes. Cuando la tarjeta se quede con un peso de saldo, el Sistema de electrónico de las alimentadoras le dará un viaje a crédito, el cual se cobrará al momento de realizar la siguiente recarga.

En la corporación de este proyecto se hizo en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), y por medio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), trabajando con el Gobierno del Estado.