//INGENIERO DE NUEVO LEÓN DISEÑA CARETA PARA PROTECCIÓN DE COVID 19

INGENIERO DE NUEVO LEÓN DISEÑA CARETA PARA PROTECCIÓN DE COVID 19

Gizéh Adrían Triana Cárdenas de 23 años egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la universidad Autónoma de Nuevo León creó y diseño una careta para protección contra COVID 19.  La careta fabricada por el ingeniero ha sido utilizada en diversas partes del mundo como; Francia. Estados Unidos y México.

El joven emprendedor diseño la marcara de protección de manera voluntario y sin ningún costo lo público en dos sitios web para quien lo necesitara lo pudiera descargar e imprimir en 3D.

“Subí este diseño a dos páginas web que son específicamente para diseños en impresión 3D y cuando subes este diseño tú puedes poner una descripción. Yo en la descripción le puse: ‘apoya a tu comunidad y sé parte del movimiento’. “Yo les aporté el diseño, les di el concepto y les di la oportunidad de dejarlo, así como yo lo hice o que lo adaptaran a sus necesidades señaló Gizéh.

“Después me marca una persona de Tampico y me dice: ‘te quiero felicitar por tu diseño, lo voy a utilizar en el hospital de mi esposa porque ya no tienen’, y me dice que vio que ya lo estaban utilizando en Eslovaquia”, informó el creador de artefacto de protección.

Este invento diseñado por Adrían ha beneficiado a más de 20 mil personas en todo el mundo y en especial al personal médico.