//GRAN ASTEROIDE ROZARÁ LA TIERRA EN SEPTIEMBRE: NASA

GRAN ASTEROIDE ROZARÁ LA TIERRA EN SEPTIEMBRE: NASA

Nombrado como “2021 NY1” es el asteroide de aproximadamente 300 metros de diámetro que pasará cerca de la Tierra el 22 de septiembre.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), informó que el asteroide no representa ninguna amenaza para la Tierra ni la vida en ella, así mismo se sabe que durante el mes de septiembre pasarán por lo menos 20 rocas espaciales cerca del planeta, el “2021 NY1” es uno de los asteroides más grandes dentro de este grupo de 20 rocas, se dice que su diámetro se asemeja al del puente Golden Gate. Pasará a una distancia de 930 mil 487 millas (casi un millón y medio de kilómetros), viaja con una velocidad de 49,752 kilómetros por hora.

La tecnología de la actualidad nos permite tener un tiempo de respuesta corto en caso de haber un asteroide que ponga en peligro la vida del planeta, científicos y empresarios, entre ellos Elon Musk anuncian inversiones en las investigaciones, desarrollos de planes y estrategias para evitar el choque de asteroides con la Tierra, pues un impacto de asteroide podría causar una catástrofe climática e incluso acabar con la vida según el tamaño de la roca y el impacto.

Con información de Excélsior| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo