//INGRESAN A HOSPITALES MENORES DE EDAD Y BEBÉS CONTAGIADOS DE COVID-19

INGRESAN A HOSPITALES MENORES DE EDAD Y BEBÉS CONTAGIADOS DE COVID-19

La Secretaria de Salud informó que a diferencia de las primeras dos olas de la pandemia de Covid-19 en México, la tercera ola afecta principalmente a la población menor de 50 años, además de aquellas personas que aún no se han vacunado.

«Yo decía: bueno, soy joven, no hay tanta posibilidad de que me dé, más bien cuida a mis papás, ya vi que sí, si hasta podemos ir a dar al hospital» dijo Dana, paciente recuperado de Covid de 13 años.

Dana con 13 años de edad fue internado en el área covid del Instituto Nacional de Pediatria, hace ya 8 días. Ya recuperada y dadá de alta, recuerda cómo las camas se iban llenando con niños, algunos más jóvenes que ella.

«Cuando estuve en el hospital entraron 2 bebés, uno entró con 5 meses, niños a partir de 5 años eran más frecuentes, estaban en mi cuarto con una niña, pero igual de mi edad, de 13. Todos dieron positivo a Covid. Enfatizó.

Los hospitales poco a poco se llenan nuevamente, teniendo una espera de hasta 4 horas para poder ingresar a los pacientes de las ambulancias a una cama, y a todo esto se suma un aumento al costo de la recarga a los tanques de oxígeno.

Con información de Noticieros Televisa.