//FACEBOOK E INSTAGRAM ELIMINAN EL «ME GUSTA», POR SALUD MENTAL

FACEBOOK E INSTAGRAM ELIMINAN EL «ME GUSTA», POR SALUD MENTAL

Usuarios de Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, darán la posibilidad a los internautas de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones que realicen.

Lo anterior en medio de un debate sobre los efectos potencialmente negativos sobre la salud mental y la intensa búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Además, tanto Facebook como Instagram podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

Adam Mosseri, jefe de Instagram indicó que «los pequeños creadores que intentan ganar seguidores podrían reaccionar de manera adversa al eliminar los “me gusta”, ya que por lo general con esa función intentan demostrar su popularidad pues les indica cuántas personas respalda sus contenidos.

Y es que, la búsqueda para obtener “me gusta” preocupa a los psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión, muchas veces completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea, no sin descartar los riesgos de acoso en línea.

Mosseri admitió que en redes pasan cosas que no son positivas; «con mil millones de personas en la aplicación, tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los bullis y a los maleantes… es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible».

Fuente: Azteca Noticias