//ITALIA: MUEREN 13 PERSONAS AL CAER UN TELEFÉRICO

ITALIA: MUEREN 13 PERSONAS AL CAER UN TELEFÉRICO

Un saldo de 13 personas muertas fue el dejado por la caída de un teleférico en el norte de Italia.

La caída de una cabina de teleférico en la localidad de Stresa, al norte de Italia, provocó que un total de 13 personas murieran.

Así lo dieron a conocer los servicios de rescate que atendieron la caída del teleférico registrada en la región de Piamonte, la tarde de este domingo 23 de mayo.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Italia, además de las 13 personas muertes por la caída del teleférico, otras 2 resultaron lesionadas de gravedad.

Las autoridades destacaron que las personas lesionadas se tratan de 2 niños, quienes tuvieron que ser trasladadas vía aérea a un hospital de Turín dada la gravedad de sus heridas.

El diario Il Corriere della Sera, dio a conocer que entre las personas que murieron por la caída del teleférico, hay turistas alemanes, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Luego de que se informara sobre el tráfico accidente en la localidad de Stresa, el primer ministro Mario Draghi emitió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor”.

Sobre lo ocurrido, el Ministerio de Infraestructuras de Italia publicó una tarjeta informativa en la que comunicó que el desplome ocurrió a 100 metros de la última estación de altura del teleférico.