//UN GUARDIA CIVIL RESCATA A UN BEBÉ EN EL MAR CEUTA: “ESTABA RÍGIDO Y HELADO”

UN GUARDIA CIVIL RESCATA A UN BEBÉ EN EL MAR CEUTA: “ESTABA RÍGIDO Y HELADO”

Juan Francisco Valle, o Juanfran, como le dicen de cariño, es un guardia civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que se volvió viral en redes sociales después de que se compartiera una fotografía donde aparece con un bebé que rescató en Ceuta, España, en medio de una crisis de migrantes en esa zona.

De acuerdo con medios internacionales, la madre del bebé lo llevaba amarrado a su espalda mientras intentaba llegar a la costa española, pero el menor cayó al agua, por lo que el guardia civil entró al mar para rescatarlo y se dio cuenta que estaba “rígido, helado y no gesticulaba”.

Juanfran, el guardia civil que llegó a las aguas fronterizas de España y Marruecos desde el domingo pasado, declaró que cuando cargó al bebé para sacarlo del agua, no sabía si estaba vivo o muerto.

Juanfran declaró a medios internacionales que en el GEAS los capacitan para afrontar diferentes situaciones en el mar, pero nunca se había encontrado con una “marea humana” como la de Ceuta, protagonizada por miles de inmigrantes provenientes de Marruecos que intentan ingresar a España.

Fuente: Azteca Noticias