//ARTESANAS DE OAXACA DENUNCIAN A MARCA DE LUJO POR PLAGIAR SUS DISEÑOS

ARTESANAS DE OAXACA DENUNCIAN A MARCA DE LUJO POR PLAGIAR SUS DISEÑOS

Mujeres artesanas de Oaxaca, integrantes de la cooperativa Púrpura Tixinda denunciaron que una marca de lujo llamada “Púrpura Mixteco” ha utilizado fotos de su cooperativa para decir que trabajan con ellas.

En su denuncia publicada en sus redes sociales y su sitio web, las mujeres artesanas acusaron a “Púrpura Mixteco” de atribuir falsamente la autoría de algunas prendas que se encuentran en exhibición a Amada Sáchez, presidenta y representante de la marca de lujo.

En un comunicado, las artesanas de Oaxaca rechazaron que su cooperativa tenga algún tipo de colaboración con la marca “Púrpura Mixteco”.

Sin embargo, las integrantes de la cooperativa Púrpura Tixinda verificaron que algunas prendas expuestas por “Púrpura Mixteco” sí fueron producidas por ellas, pero aclararon que nunca se les informó que serían revendidas como parte de una “marca de lujo”, ni se les solicitó autorización para dicho fin.

“Alertamos a todos los artesanos y comunidades artesanales a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estas prácticas”Artesanas de la cooperativa Púrpura Tixinda.