//ESTADOS UNIDOS PEDIRÁ UNA PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 EN INGRESOS POR AVIÓN

ESTADOS UNIDOS PEDIRÁ UNA PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 EN INGRESOS POR AVIÓN

A partir del 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos (EU) pedirá a viajeros internacionales que pretendan ingresar a su territorio por avión, que presenten una prueba de coronavirus Covid-19 con resultado negativo.

La disposición forma parte de una nueva política de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención, ya con Joe Biden como nuevo presidente. La prueba deberá tener una vigencia de 3 días y mostrarse antes de abordar el avión con destino a algún territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AFP, la decisión extiende una norma sobre pruebas adoptada en diciembre tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus originalmente detectada en el Reino Unido, la cual diversos análisis apuntan que es mucho más contagiosa que el virus que irrumpió en Wuhan, China, hacia finales de 2019.

El gobierno de Estados Unidos también recomienda a los viajeros internacionales volver a someterse a otra prueba entre tres y cinco días después de llegar, y quedarse encerrados por al menos una semana.