//“ESTRELLA DE BELÉN”: LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER Y SATURNO ILUMINAN EL CIELO

“ESTRELLA DE BELÉN”: LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER Y SATURNO ILUMINAN EL CIELO

Júpiter y Saturno se iluminan esta noche 21 de diciembre, gracias a la conjunción de ambos planetas. Este fenómeno astronómico, que habría dado origen a la historia bíblica de la ‘Estrella de Belén’, no ocurría desde 1226.

Justo en el día que también sucedió el solsticio de invierno con el día más corto y la noche más larga, la conjunción entre estos dos planetas pudo verse desde todo el mundo a simple vista o con el apoyo de binoculares o telescopio, si el cielo despejado lo permite.

En redes sociales se han compartido diversas imágenes de esta conjunción planetaria, que se repetirá hasta el 2040.

La alineación entre Júpiter y Saturno se pudo apreciar entre el 16 y 21 de diciembre. A este fenómeno astronómico se le conoce como la ‘gran conjunción’. Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII.

Para poder presenciar este fenómeno astronómico, el Club Astronómico Espacio y la NASA comparten una transmisión en vivo para disfrutar de la conjunción que no se verá así hasta el 2040.

Aunque a simple vista parece que ambos planetas están muy juntos, en realidad están separados por millones de kilómetros de distancia, aunque esto no impide que se vean más brillantes.