El nombre de Angelina Friedman, una abuela de 102 años, residente de Nueva York, Estados Unidos, debería incluirse en todos los diccionarios junto a la definición de la palabra sobreviviente.
Hace unos meses, parte de su historia llegó a los medios tras superar el Covid-19, sin embargo, esa no es la única vez que su vida ha estado en riesgo debido a problemas de salud. En la lista se pueden incluir la gripe española, el cáncer, hemorragias internas, sépsis y más recientemente una reinfección de coronavirus. A todo ello se ha recuperado.
En marzo después de estar en el hospital para un procedimiento médico menor, Angelina Friedman se infectó de Covid-19, enfermedad que a la fecha ha provocado más de un millón y medio de muertes en todo el mundo, la mayoría personas de la tercera edad.
El padecimiento la llevó al hospital por una semana, para después obligarla a aislarse en su casa con fiebre intermitente por varias semanas más. El 20 de abril dio negativo a la enfermedad y continuó con su vida.
Desafortunadamente, a finales de octubre, tras presentar fiebre y tos seca, encargados del hogar de ancianos donde reside le informaron a su familia que se había convertido en uno de los pocos casos registrados de reinfección por Covid-19.
Casi un mes después de su nueva infección, el 17 de noviembre su hija Joanne Merola recibió buenas noticias:
“Mi madre invencible dio negativo [al Covid-19 “Joanne Merola, hija de sobreviviente de Covid-19.