//MÉXICO DESCONOCIDO PRESENTA, CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PUEBLOS MÁGICOS

MÉXICO DESCONOCIDO PRESENTA, CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PUEBLOS MÁGICOS

 

La belleza de México quiere ser difundida, México desconocido invita a concurso de foto, ¿Tienes una foto de los pueblos mágicos de México? ¡Participa!

LA PARTE MÁS EMOCIONANTE: LOS PREMIOS

Habrá un ganador por cada una de las tres categorías de $15,000 pesos, cuya selección se realizará por un jurado calificador.  El 07 de enero de 2021 se anunciarán a los ganadores a través de una transmisión en vivo en las redes sociales de México Desconocido. Ningún participante podrá ser acreedor a dos premios.

Las fechas para subir fotografías es del 1ro al 31 de diciembre de 2020

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros que radiquen en México mayores de edad, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales, y cualquier persona interesada en compartir una gran fotografía de los Pueblos Mágicos.
  • Las fotografías enviadas podrán ser capturadas desde cualquier equipo fotográfico básico, semiprofesional o profesional, incluyendo celulares y similares. El tamaño máximo de la fotografía debe ser de 5MB.
  • No podrán participar los empleados y colaboradores de G21 Comunicación, así como los familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos. Así como empleados de las marcas patrocinadoras y familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos.
  • Cada participante podrá enviar sus fotografías por categoría tomadas en alguno de los 132 Pueblos Mágicos de México.
  • En indispensable que cada foto lleve la información comprobada de qué pueblo es. Si dicho pueblo no cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico se descalificará.
  • No hay límite de fotos para concursar.
  • Existen tres categorías en las que podrás participar y que serán premiadas individualmente:
  • Arquitectura deslumbrante
    En esta categoría podrán entrar escenas de pueblos mágicos en los que se aprecien monumentos, calles, portales, quioscos y demás elementos arquitectónicos que proyecten la riqueza de las localidades.
  • Paisajes sorprendentes
    Muchos de los pueblos mágicos están cerca de escenarios naturales que representan el motivo de viaje: la peña de Bernal, la playa de Sayulita, la zona arqueológica de Teotihuacán, son solo ejemplos de los paisajes que podrían ser los protagonistas de esta categoría. Desde luego, también están contemplados los escenarios naturales (flora, fauna).
  • Fiestas y tradicionales milenarias
    Los rituales y fiestas palpitan en nuestros pueblos mágicos, personajes de carnaval, fiestas patronales y demás eventos como ferias gastronómicas y el Día de Muertos son momentos que proyectan la identidad y lo más auténtico de México. En esta categoría se pueden ingresar retratos y composiciones más abstractas en las que la gente y los elementos rituales sean los protagonistas.

 

  • Las fotografías deberán ser tomadas en exclusiva dentro de los Pueblos Mágicos de la República Mexicana, propias del participante e inéditas; es decir, no podrán haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.
  • El participante deberá registrarse y subir su fotografía entre el 1ro de diciembre y el 31 de diciembre de 2020, en formato digital al sitio retofotomexico.com