//PROPONEN OTORGAR APOYO A MENORES HUERFANOS POR FEMINICIDIO

PROPONEN OTORGAR APOYO A MENORES HUERFANOS POR FEMINICIDIO

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social del estado para que las autoridades gubernamentales tengan la obligación de apoyar a los hijos de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

La propuesta contempla que tengan derecho a la asistencia social, particularmente los individuos, familias o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo que, “por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, requieran de servicios especializados de forma temporal para su protección y bienestar, siendo estos sujetos de asistencia social prioritaria”.

El 7 de septiembre de 2019, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Espinoza Silva presentó una iniciativa con la misma finalidad, para crear una pensión que se otorgue a los hijos que quedaron en orfandad tras la muerte de la madre en casos de feminicidio.

Esta propuesta considera que la pensión tenga vigencia hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad y que pueda ser “prorrogable hasta los 25 años de edad, siempre y cuando el acredite que continúa estudiando”.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión asertiva.

Con información de Criterio.

.