//SEP ANALIZA REGRESO A CLASES EN ENTIDADES EN AMARILLO

SEP ANALIZA REGRESO A CLASES EN ENTIDADES EN AMARILLO

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los estados que se encuentran en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 analizan la posibilidad de tener un regreso gradual a clases.

Muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a padres y madres de niños que tienen algunas dudas en grupos muy, muy pequeños, individuales para poder empezar a darle vida a las escuelas”, señaló Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Sin embargo, aclaró que, pese a que en Campeche ya están en verde, determinaron ir con calma y no regresar aún a las aulas.

Los estados que están en semáforo amarillo son: Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Estas 11 entidades se encuentran en riesgo leve, por lo que en los siguientes días se definirá se abren escuelas para algunas actividades escolares

Con información de Criterio.