//CAMINO A LA CIUDADANÍA PARA 11 MILLONES DE INDOCUMENTADOS Y MÁS VISAS DE TRABAJO; PROMETE BIDEN

CAMINO A LA CIUDADANÍA PARA 11 MILLONES DE INDOCUMENTADOS Y MÁS VISAS DE TRABAJO; PROMETE BIDEN

Joe Biden, será el próximo presidente de los Estados Unidos, así lo ha decidido la ciudadanía estadounidense en una de las elecciones más controvertidas del país. El recuento de votos aún continúa, pero por el momento el candidato demócrata ha conseguido más de los 70 electores necesarios para gobernar el país.

Cabe recordar, que durante el último debate presidencial, Joe Biden hizo hincapié en que ofrecerá una propuesta de reforma migratoria al Congreso que incluya una ruta de ciudadanía para 11 millones de indocumentados, más visas de trabajo y la reunificación de familias de migrantes separadas por la administración de Donald Trump.

El ejecutivo requiere de la aprobación del Congreso para echar a andar reformas migratorias, pero los ejes de su propuesta son:

  • Modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos.
  • Bienvenidos los inmigrantes en las comunidades.
  • Reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los solicitantes de asilo y los refugiados.
  • Abordar las causas profundas de la migración irregular.
  • Implementar un control de fronteras efectivo.

Desde Delaware, el virtual ganador de la contienda electoral a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió su primer mensaje al país este sábado luego de conocerse su victoria en las urnas frente a Donald Trump.

“Seré un presidente que no busque dividir, sino unificar. Busqué este cargo para restablecer el arma de esta nación. Me comprometo a ser un presidente que busque no dividir, sino unificar. Que no vea al votante demócrata o republicano, sino que vea a los Estados Unidos, para ganar la confianza de todos ustedes”, afirmó Biden.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el lunes conformará una célula de crisis sobre el Covid-19 con “científicos y expertos líderes” para abordar la pandemia de coronavirus.

Con información de Pachuca Informa.