//HOSPITAL DEL NIÑO DIF HIDALGO ADEUDA 52 MDP

HOSPITAL DEL NIÑO DIF HIDALGO ADEUDA 52 MDP

El Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado al sur de Pachuca, arrastra un pasivo de más de 52 millones de pesos, a raíz de la extinción del Seguro Popular, toda vez que este programa contemplaba un pago de gastos catastróficos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez Herrera, durante su comparecencia ante diputados de la LXIV Legislatura local, en la cual manifestó que, anteriormente, el Seguro Popular cubría prácticamente “todo” lo que requería el paciente.

Ante la pregunta del diputado panista Asael Hernández Cerón, quien planteó que resulta muy costoso para las familias acudir a dicho nosocomio infantil, el funcionario explicó que el gobierno estatal aporta una cantidad para su operación; no obstante, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aún no cuenta con reglas claras de operación, por lo que la erogación de recursos “no se hace de manera fluida y no llegan a dónde necesitamos”.

Benítez Herrera agregó que no se ha dejado de brindar atención pese a la desaparición del esquema, pero, dado que no se cobra “absolutamente nada”, se crea un problema, pues los recursos son finitos.