//SE HABILITARÁN 3,874 CASILLAS EN LA ENTIDAD

SE HABILITARÁN 3,874 CASILLAS EN LA ENTIDAD

Serán 3 mil 874 casillas las que se instalen para la jornada comicial de mañana, en la que se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos del estado, en una jornada comicial que originalmente estaba programada el 7 de junio, pero que la contingencia sanitaria por Covid-19 provocó que se pospusiera.

De acuerdo con información que facilitó a este medio el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, de estas urnas, mil 759 son básicas; mil 845, contiguas; 263, extraordinarias, y siete, especiales. Todas se instalarán en mil 759 secciones electorales.

En el caso de las especiales, estas se habilitarán en Huejutla, en la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa Irene; en Ixmiquilpan, en el estacionamiento de la plaza Ixmiquilpan; en Actopan, en el auditorio de la Secundaria General 1 Miguel Hidalgo, en el centro del municipio.

En Tulancingo, al exterior de la miscelánea Lety, en la colonia Centro; en Tula, en el estacionamiento de Dormimundo, en el centro del municipio; en Pachuca, será en la plaza de toros Vicente Segura, y en Tepeapulco, en el Cbtis 59 Miguel Hidalgo.

En la jornada, además se habilitarán 40 urnas digitales, distribuidas de 10 en 10 en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

Para el proceso comicial, se registraron 7 mil 748 representantes generales y de mesas directivas de casilla, entre titulares y suplentes.

Con información de Criterio.