//MICROSOFT PERMITIRÁ TRABAJO A DISTANCIA TRAS CUARENTENA POR CORONAVIRUS

MICROSOFT PERMITIRÁ TRABAJO A DISTANCIA TRAS CUARENTENA POR CORONAVIRUS

La empresa de tecnología, Microsoft, permitirá a su personal continuar con el trabajo a distancia cuando termine la cuarentena por coronavirus pese a que reabra sus oficinas, sumándose a la tendencia creciente de otras compañías en el sector.

Los empleados podrán trabajar a distancia hasta dos días por semana sin pedir autorización y quienes lo deseen, podrían solicitarlo a tiempo completo aunque están sometidos a recibir la autorización de sus supervisores en la compañía tecnológica.

El objetivo es que Microsoft flexibilice las actividades de 150 mil trabajadores alrededor del mundo, mientras les permite vivir lejos de las oficinas e incluso en otros países, sin embargo, si se mudan, su salario y prestaciones serían modificados con base a la escala geográfica de la empresa.

Además, a quienes luego de solicitar el trabajo a distancia de manera permanente, este se aprobado, ya no tendrán derecho a una oficina o puesto físico en las instalaciones de la compañía tecnológica, aunque pueden seguir acudiendo a las instalaciones, pero utilizando los espacios compartidos, recupera la agencia EFE.

Sin embargo, habrá puestos que quedarán excluidos del trabajo remoto, como el personal que se desempeña en los laboratorios de hardware, centros de datos o prácticas presenciales.