//AUSTRALIA, DECLARAN AL KOALA FUNCIONALMENTE EXTINTO

AUSTRALIA, DECLARAN AL KOALA FUNCIONALMENTE EXTINTO

En Australia, no existen más de 80 mil koalas, lo que hace a la especie “funcionalmente extinta”, de acuerdo con un comunicado de La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés).

El koala es todo un animal icono y símbolo de ese país; sin embargo, está en riesgo de desaparecer, por lo que la ONG australiana reclamó la promulgación de una ley de protección.

Durante millones de años, estos animales han sido una parte clave de la salud de los bosques de eucalipto, puesto que son los encargados de consumir las hojas superiores de estas plantas, además de contribuir con el reciclaje de nutrientes, por medio de sus excrementos.

El objetivo de esta organización es levantar su voz de protesta y, con este comunicado, conseguir apoyo necesario para garantizar la supervivencia de los koalas, especie que por años ha sido afectada en su hábitat.

La AKF precisó que ha usado el término “funcionalmente extinto”, debido a que dicha especie disminuyó tanto su presencia, que básicamente ha perdido un rol relevante en el ecosistema. A principios de 2020, los incendios forestales de Australia mataron o desplazaron a casi 3 mil millones de animales.

Con información de Criterio.