//DONALD TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL POR CORONAVIRUS

DONALD TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL POR CORONAVIRUS

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trumpabandonó la Casa Blanca para ser trasladado al hospital militar Walter Reed como medida de prevención ante su infección de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios estadounidenses, un helicóptero de la Marina aterrizó en  jardines de la Casa Blanca minutos después de las 4 de la tarde para trasladar a Trump con rumbo al hospital, ubicado en la ciudad de Bethesda, Maryland, a las afuera de Washington DC.

Minutos antes de confirmarse su traslado, el diario The New York Times informó que el mandatario comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad desarrollada por Covid-19: fiebre leve, congestión nasal y tos.

Esta madrugada, Trump informó a través de su cuenta de Twitter que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que anunció el inicio de su periodo de aislamiento como media de prevención y recomendación de su personal médico.

Trump tienen 74 años de edad y es considerado con sobrepeso, por lo que se encuentra en un grupo de alto riesgo ante la enfermedad por su edad avanzada y su condición de obesidad.