//CHIAPAS Y CAMPECHE PODRÍAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN OCTUBRE

CHIAPAS Y CAMPECHE PODRÍAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN OCTUBRE

Los estados de Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regresar a clases presenciales en octubre, cuando autoridades estiman que ambas entidades pasen al color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19.

Durante su participación en el foro “La visión de la educación en el entorno actual en México”, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que de acuerdo con proyecciones de las autoridades sanitarias, Chiapas y Campeche podrían estar pasando de color Amarillo a Verde en los próximos 15 días.

Indicó que una vez inmersos en esa etapa, podría comenzar a analizarse el regreso presencial a clases con adecuaciones específicas ante la pandemia de coronavirus Covid-19, a fin de evitar contagios.

El esquema propuesto es el siguiente: los días lunes iría el 50 por ciento de los alumnos de cada grupo, mientras que el martes iría el 50 por ciento restante. El mismo esquema aplicaría para los días miércoles y jueves, mientras que los viernes sólo se permitiría el ingreso de estudiantes con algún tipo de asistencia específica.