//JANELLY FARÍAS IMPARTIRÁ HISTÓRICA CONFERENCIA EN HARVARD

JANELLY FARÍAS IMPARTIRÁ HISTÓRICA CONFERENCIA EN HARVARD

Janelly Farías fue invitada a dar una conferencia en la Universidad de Harvard, lo cual es un hecho histórico, pues hasta ahora ninguna futbolista profesional mexicana (mujer u hombre) había protagonizado tal honor.

La conferencia que impartirá Janelly Farías, jugadora de Chivas, tratará sobre género, idioma, cultura, deporte y sexualidad. Y es que la también seleccionada nacional es una experta en la materia, ya que ha tenido que luchar contra el machismo y sexismo implícitos en diversos ámbitos como el futbolístico.

Uno de los puntos nodales de su exposición será acerca del rechazo que sufrió por parte de su familia a los 18 años, cuando decidió vivir libremente su sexualidad al declararse abiertamente gay, tal como afirmó en entrevista con ESPN.

En la misma charla, Janelly Farías, quien llegó a Chivas procedente del LA Galaxy de Estados Unidos, aseguró que en el futbol nunca ha sido discriminada; sin embargo, advirtió que en otros espacios le ha sido “extremadamente difícil” desenvolverse sin ser cuestionada.