//EL CORONAVIRUS HABRÍA SIDO CREADO EN UN LABORATORIO, ACUSA CON PRUEBAS UNA VIRÓLOGA DE CHINA

EL CORONAVIRUS HABRÍA SIDO CREADO EN UN LABORATORIO, ACUSA CON PRUEBAS UNA VIRÓLOGA DE CHINA

La médica viróloga Li-Meng Yan dio a conocer este 14 de septiembre un estudio en el que presenta presuntas pruebas que el virus causante del Covid-19 fue creado en un laboratorio y no de manera natural, como sostienen la mayoría de los científicos.

La investigadora, quien en la actualidad reside en Estados Unidos y se dice perseguida por el gobierno de China, publicó el documento titulado “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en vez de una evolución natural y delineación de su probable ruta sintética”, en colaboración con Shanchang Hu, Lie Guan y Shu Kang.

Cabe señalar que el estudio fue presentado a través de la plataforma de libre acceso Zenodo, operada por organizaciones europeas, y no en una revista arbitrada, por lo que no ha sido revisado por pares según los estándares aplicables.

En su extracto, el documento señala que el nuevo coronavirus “sigue siendo misterioso y controvertido” y “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.

El informe, según los autores, demuestra con evidencia “genómica, estructural, médica y literatura” que la teoría del origen natural no se sostiene y el virus debe ser “un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago” como principal componente.