//CASTIGARÁN CON LECTURA DE 10 LIBROS Y MULTA DE 24 MIL 500 PESOS A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS EN TURQUÍA

CASTIGARÁN CON LECTURA DE 10 LIBROS Y MULTA DE 24 MIL 500 PESOS A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS EN TURQUÍA

A casi seis meses de haberse declarado la pandemia de Covid-19, aun existen personas que se niegan a acatar las medidas para evitar infecciones. Ante ello, las autoridades de Turquía han decidido implementar sanciones ingeniosas.

La gobernación de Sakarya, una provincia al noreste del país, anunció este viernes que todo cuidando que sea sorprendido sin cubrebocas en espacios públicos o lugares de trabajo deberá pasar tres días de cuarentena en casa, leer diez libros y pagar una multa económica.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim, dio a conocer que ya tienen a los primeros sancionados:

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (24 mil 500 pesos), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros”Çetin Oktay Yildirim,  gobernador de Sakarya

El funcionario se comprometió a seguir aplicando estas sanciones mientras haya ciudadanos que se resistan a obedecer las medidas sanitarias.