//CIERRE DE BARES Y ESTADIOS EN COREA DEL SUR POR REBROTE

CIERRE DE BARES Y ESTADIOS EN COREA DEL SUR POR REBROTE

El gobierno de Corea del Sur anunció este sábado 22 de agosto nuevas restricciones para frenar el rebrote de Covid-19, luego de registrar 332 nuevos casos en las últimas 24 horas, su cifra más grande desde el mes de marzo.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, quedarán prohibidas en todo el país las concentraciones de personas y se ordenó el cierre de discotecas, museos y restaurantes. Además, los deportes profesionales no podrán tender espectadores en las gradas.

Estas medidas ya estaban vigentes en la capital Seúl y sus alrededores, pero ahora serán efectivas en todo el territorio nacional ante la intensificación de los contagios en un país que fue considerado ejemplo de buen manejo epidemiológico al principio de la pandemia.

“Estamos en una fase muy inestable que podría ser el principio de una segunda ola nacional”, estimó el ministro de Sanidad Park Neung-hoo en una rueda de prensa.

Otra medida anunciada por el gobierno es el cierre de todas las playas para evitar las concentraciones de personas en un país que registra 17 mil 2 casos de contagios -la mitad en la región de Seúl- y 309 personas fallecidas, de una población de unos 51 millones de habitantes.