//LÓPEZ-GATELL FELICITA AL CONGRESO DE OAXACA POR PROHIBIR VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS A MENORES

LÓPEZ-GATELL FELICITA AL CONGRESO DE OAXACA POR PROHIBIR VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS A MENORES

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al Congreso de Oaxaca por aprobar la prohibición de venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a niñas y niños.

El subsecretario mencionó en conferencia vespertina del 5 de agosto que es positivo que esta ley contempla la autorregulación, es decir, la participación y vigilancia de la ciudadanía para lograr que la nueva norma se cumpla.

López-Gatell extendió su felicitación a la diputada local Magaly López Domínguez y al partido Morena, quienes promovieron la ley que es pionera en el interés de la salud pública y la niñez.

Recordó que existe publicidad dirigida a menores de edad que promueve alimentos y bebidas que causan sobrepeso y obesidad; como ejemplo mencionó que en algunas bardas de escuelas se pinta “un enorme anuncio, no sé, de color rojo con letras blancas”, dijo en alusión a la Coca-Cola. No obstante, López-Gatell dijo que será sólo cuando la población haga suya la ley que esta se cumplirá. Con información de SDP Noticias.