//A PARTIR DE 15 DE SEPTIEMBRE, TRUMP PROHIBIRÁ TIK TOK

A PARTIR DE 15 DE SEPTIEMBRE, TRUMP PROHIBIRÁ TIK TOK

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 3 de agosto que la popular aplicación de videos de origen chino, Tiktokdejará de funcionar en su país si no vende sus operaciones en el territorio estadounidense, antes del 15 de septiembre.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, quien anteriormente destacó que la firma deberá dar preferencia en el proceso de venta a un comprador estadounidense, de no concretarse la adquisición en la fecha límite, a partir de ella la app dejará de estar disponible.

Al hacer el anuncio, Trump agregó presión sobre la empresa matriz de TikTok, ByteDance para alcanzar un trato, luego de que Microsoft confirmara durante el fin de semana que las partes estaban en conversaciones, pero que la Casa Blanca no insistiera con la amenaza de una prohibición inmediata.

Cabe destacar que en ocasiones previas, Washington afirmó que la aplicación TikTok recopila datos personales de los usuarios, a los que el gobierno chino puede acceder y utilizar para fines de inteligencia.

“No se puede ser controlado, por razones de seguridad, por China. Demasiado grande, demasiado invasivo”Donald Trump.