//CONOCE MULTAS POR NO USAR CUBREBOCAS EN PACHUCA Y TULANCINGO

CONOCE MULTAS POR NO USAR CUBREBOCAS EN PACHUCA Y TULANCINGO

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Previamente, en entrevista con Criterio, la regidora Génesis Vázquez González detalló que se exhortará a la población a usar correctamente el cubrebocas, “debido a que seguimos en semáforo rojo y estamos en un pico importante de la pandemia”.

Consideró que la apertura de los comercios influyó en el aumento de contagios de Covid-19, además de que la población no respetó el aislamiento social cuando la entidad estuvo en naranja en el semáforo epidemiológico.

En tanto, la Asamblea de Tulancingo aprobó, por mayoría, apercibir, multar con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) —86.88 pesos— o arrestar por hasta cinco horas a quienes no porten mascarilla, así como la suspensión de actividades por hasta 72 horas o la cancelación de la licencia de funcionamiento en caso de que sean comerciantes.

El Cabildo estableció su uso obligatorio en la vía y transporte público, así como mercados, tianguis, centros comerciales y otros espacios en caso de pandemia. Con información de Criterio.