//EL AGUA PODRÍA HABERSE ORIGINADO EN EL ESPACIO, REVELA ESTUDIO

EL AGUA PODRÍA HABERSE ORIGINADO EN EL ESPACIO, REVELA ESTUDIO

Un estudio publicado por la revista Scientific Report sugiere que el agua pudo haberse originado en el espacio, es decir gracias a la materia inorgánica interestelar, la cual sería capaz de producir agua a altas temperaturas.

Aunque algunos estudios sugieren que el agua se produjo gracias a la entrada de cometas congelados o meteoritos que contienen silicatos hidratados procedentes más allá de la “línea de nieve”, es decir, el límite en el que el hielo puede condensarse por bajas temperaturas.

El estudio publicado en la revista Scientific Report dirigido por Akira Kouchi, científica de la Universidad de Hokkaido, apunta a que la materia interestelar podría producir agua -y aceite- ante las altas temperaturas, siendo así la fuente del origen del agua en la Tierra.

Esto sugiere que la producción del agua dentro de la línea de nieve podría hacerse sin ayuda de cometas o meteoritos. Los investigadores realizaron un análogo de la materia orgánica de las nubes interestelares utilizando reactivos químicos.