//‘HANNA’ DERRIBAN MURO DE TRUMP EN LA FRONTERA

‘HANNA’ DERRIBAN MURO DE TRUMP EN LA FRONTERA

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que intensas ráfagas de viento, provocadas por el huracán “Hanna” , derriban un tramo en construcción del muro en la frontera ordenado por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

De acuerdo con reportes preliminares, el tramo afectado y captado en video se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas.

En la grabación se observa a trabajadores de obra cubriéndose de las intensas ráfagas de viento y polvo. La barrera en construcción no resiste la presión y finalmente se derrumba de varias partes.

El tramo en específico es responsable de separar el Río Bravo de ambos países y cubre un área extensa de terreno agrícola y de pastoreo. Del lado de México, una de las ciudades más cercanas es la de Reynosa, en Tamaulipas.

‘Hanna’ golpeó como huracán en Texas, Tamaulipas y Nuevo León. El fenómeno natural dejó inundaciones y daños en cientos de viviendas y edificios de la zona.

Uno de los casos más graves fue el registrado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, mismo que se inundó y del que tuvieron que evacuados decenas de personas, entre pacientes y personal médico. La dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que tuvo que implementar el sistema de bombeo para el desagüe.