//TEMPLOS CATÓLICOS EN CDMX REABRIRÁN ESTE DOMINGO

TEMPLOS CATÓLICOS EN CDMX REABRIRÁN ESTE DOMINGO

La Iglesia católica de la Ciudad de México comenzará la reapertura de templos de manera gradual y hasta con el 20 por ciento de su capacidad a partir de este domingo 26 de julio.

El Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes informó a través de un comunicado que, en el caso de las alcaldías de la CDMX con un alto número de contagios, deberán esperar a abrir hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

“Las opciones que tenemos, feligreses y sacerdotes, han de estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida, valores primeros y supremos que siempre debemos respetar; de ahí la importancia de no superar el 20 por ciento de la capacidad de los templos parroquiales y observar las medidas higiénicas ya conocidas ampliamente”, dijo el cardenal.

El arzobispo señaló que, debido a la apertura parcial, continua vigente la dispensa del precepto de asistencia a la misa dominical y fiestas para quienes deben permanecer en alerta y precaución como adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas, quienes pueden seguir los cultos a través de diversas redes y medios de comunicación.