//DESARROLLAN PRUEBA QUE DETECTA EL CORONAVIRUS EN SÓLO 30 SEGUNDOS

DESARROLLAN PRUEBA QUE DETECTA EL CORONAVIRUS EN SÓLO 30 SEGUNDOS

NanoScent, una empresa especializada en el análisis de olores a través de algoritmos, desarrolló una prueba que detecta el coronavirus en sólo 30 segundos y con el olor de una exhalación.

La compañía con sede en Misgav, Israel, basó su test en la detección del virus y no de los anticuerpos, analizado el aliento de miles de israelíes portadores del SARS-CoV-2 e identificado los olores específicos de estos.

De esta manera, la prueba parecida a la del alcoholímetro (a diferencia de que aquí no hay que exhalar por la boca, sino por la nariz) es básicamente un tubo conectado a un pequeño aparato que a su vez también está conectado a un teléfono que zumba ligeramente al aspirar el aire. Es en el móvil que los resultados aparecen con un “Covid-19 negativo” o un “Covid-19 positivo”.

Hasta ahora los ensayos han arrojado un 85 por ciento de precisión, estando el test ahora mismo en valoración a través de un proyecto piloto que se realiza en Europa, según dijo el director de NanoScent, Oren Gavriely, a AFP. Pero el proyecto ya cuenta con el apoyo del departamento encargado de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí.