//NUEVA NORMATIVIDAD SANITARIA ANTE REAPERTURA DE CEDRAL

NUEVA NORMATIVIDAD SANITARIA ANTE REAPERTURA DE CEDRAL

Después de haber cerrado sus actividades turísticas, el parque recreativo “El Cedral” reabrió su entrada a todos los turistas en busca de un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza y de su lago ubicado dentro del propio espacio. Pero ante el semáforo naranja por la pandemia de Covid 19, “El Cedral” tendrá estrictas medidas sanitarias para su ingreso, esta es la nueva normatividad:

  1. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto a otros guías de turismo, a proveedores, así como a visitantes.
  2. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.
  3. Llevar puesta la mascarilla (o pantalla protectora) siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad e instar a los clientes a llevarla también en esos casos.
  4. En los casos en los que se utilice mascarilla, desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil.
  5. En los casos en los que se utilice pantalla protectora o mascarilla reutilizable, deberá desinfectarse adecuadamente tras cada uso.
  6. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante. Es especialmente importante después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores.
  7. Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal (gafas, móviles, micrófonos, etc.) con agua y jabón y, si no es posible, con una solución desinfectante.

De esta manera se busca controlar y evitar contagios de Covid 19, ante la pandemia esparcida. Alrededor del 50% de negocios y establecimientos había cerrado desde el mes de marzo y ahora se encuentran en la iniciativa de reapertura.