//CREAN CUBREBOCAS TRANSPARENTE, FABRICADO POR INVESTIGADORES MEXICANOS

CREAN CUBREBOCAS TRANSPARENTE, FABRICADO POR INVESTIGADORES MEXICANOS

Ante la pandemia por Covid 19, los cubrebocas se han convertido en un artículo esencial, es por ello que los  investigadores han ideado nuevos diseños para este accesorio. Tal es el caso de la gente del ITESO en México, que están trabajando en una mascarilla transparente tan eficiente como un N95.

De acuerdo a lo revelado por Miguel Huerta, catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), este cubrebocas deja ver claramente el rostro de la persona, permitiendo observar la sonrisa y leer los labios.

Además de contar con filtros especiales que permitirían su uso de manera indefinida, algo que hasta el momento, ninguna otra mascarilla contaría dentro de sus especificaciones; todos los productos relacionados tienen una caducidad relativamente reducida.

“Un cubre bocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios) Re utilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95”. Miguel Huerta, investigador de ITESO.