El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, había anunciado la suspensión de la Guelaguetza de julio de 2020 por la pandemia de Covid-19, por lo que se evaluaría si era posible realizarla en diciembre, sin embargo, el gobierno cambió de decisión y sí la celebrará este mes, pero de manera virtual.
La secretaria de las Culturas y Artes del estado, Karla Villacaña, informó que se llevará a cabo en cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10 y 17 horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y en redes sociales.
Esta celebración es la más importante del estado, la cual se realiza cada año en el mes de julio. Está conformada de presentaciones de bailes tradicionales, espectáculos y eventos culturales y deportivos para demostrar la riqueza cultural oaxaqueña.