//ESTUDIOS DE OMS AFIRMAN QUE FUMADORES TIENEN MÁS PROBABILIDAD DE RIESGO POR COVID 19

ESTUDIOS DE OMS AFIRMAN QUE FUMADORES TIENEN MÁS PROBABILIDAD DE RIESGO POR COVID 19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Quienes fuman tiene un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados por Covid-19.

En un reporte que publicó esta semana, para el que revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el nuevo coronavirus, encontró que el 18 por ciento de los pacientes hospitalizados tenían una relación significativa con el tabaquismo y la gravedad de la enfermedad, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo de fallecimiento.

“Las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de COVID-19 hospitalizados”. OMS

“El tabaquismo está asociado con un mayor daño por COVID-19, las menores probabilidades de mejoría, 1.4 veces más probabilidades de tener síntomas graves y aproximadamente 2.4 veces con mayor probabilidad de ser intubado y admitido en terapia intensiva por el COVID-19”. Jorge Alcocer. Secretario de Salud.