//UNIVERSIDAD DE OXFORD DESCUBRE RESPUESTA INMUNE EN HUMANOS A TRAVÉS DE VACUNA CONTRA COVID 19

UNIVERSIDAD DE OXFORD DESCUBRE RESPUESTA INMUNE EN HUMANOS A TRAVÉS DE VACUNA CONTRA COVID 19

La Universidad de Oxford ha anunciado una buena noticia sobre la vacuna contra COVID 19 que se encuentran fabricando para atacar el virus. Los especialistas enunciaron lo siguiente “tipo correcto de respuesta inmune” en los ensayos en humanos.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, señaló que el localizar esta respuesta positiva significa que su medicamento proporcionará protección a la gente contra la enfermedad.

Este ensayo forma parte de la Fase III del desarrollo de la vacuna AZD1222, en el que trabajan de manera conjunta la mencionada universidad, el gobierno de Reino Unido y el laboratorio AstraZeneca. Contó con la participación de 8 mil voluntarios mayores de 18 años.

Sarah Gilbert, menciona que tendrá que esperar los resultados finales de su ensayo, los cuales podrían tardar todavía varias semanas.Hasta el momento los cientificos no han especificado una fecha para saber cuándo se encontrará lista la vacuna, pero Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo, enfatizó que espera la perfección de esta vacuna hasta principios de 2021.