//FERIA DE LA BARBACOA SE CANCELA EN ACTOPAN

FERIA DE LA BARBACOA SE CANCELA EN ACTOPAN

La tradicional Feria de la Barbacoa en Actopan se canceló este año, informó por medio de un comunicado este jueves la alcaldía del municipio.

A través de un comunicado se comunicó a los turistas que en este año no se realizará por motivos de la pandemia COVID 19. La feria comenzaba cada 5 de julio concluyendo el día 14 de Julio, la celebración principal es el 8 de Julio.

De acuerdo con las autoridades de Actopan se podría reprogramar la feria para darle lugar a una de las ferias de comida más importantes de Hidalgo. El concurso de la mejor barbacoa calificaba sabor, textura, olor, presentación, salsas y la imagen del establecimiento.

Es uno de los platos más representativos de la cocina mexicana: es el desayuno ritual los sábados y los domingos y también el platillo más socorrido por rendidor en bodas y 15 años.

En México, el término barbacoa hace referencia principalmente a la forma tradicional para preparar carne al vapor y en sus propios jugos. Puede ser de res, de borrego (foto), de oveja, de pollo o de cabra; en algunos estados se hace de conejo, de pescado, de venado y hasta de iguana.

El uso de la palabra barbacoa, se da por primera vez en un libro de 1518, titulado Colección de documentos inéditos del Archivo de Indias.