//DISMINUIRÁ MOVILIDAD VEHICULAR EN PACHUCA

DISMINUIRÁ MOVILIDAD VEHICULAR EN PACHUCA

La alcaldía de Pachuca de Soto publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que, de presentarse una situación de contingencia ambiental en el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, podrá imponer de inmediato las medidas o acciones que determine necesarias.

Entre las medidas destaca la suspensión de movilidad vehicular en el estado de Hidalgo y restringir o cancelar la circulación de vehículos con base en el año o modelo de la unidad, tipo, clase y marca; número de placas de circulación y calcomanía por días o periodos determinados.

Asimismo, retirar de tránsito a los automotores que emitan humo de manera notoria o que no respeten las limitaciones y restricciones establecidas en los programas de la entidad en la materia, así como ponerlos a disposición de la autoridad estatal correspondiente.

La autorización debe estar firmada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH). Las medidas iniciarán a partir de este domingo. Con información de Criterio.