//ECLIPSE DENOMINADO “LUNA DE FRESA” SE PODRÁ APRECIAR ESTE 5 DE JUNIO

ECLIPSE DENOMINADO “LUNA DE FRESA” SE PODRÁ APRECIAR ESTE 5 DE JUNIO

Por la noche del 5 de junio se espera un eclipse penumbral, denominado como Luna de Fresa, el cual será visible en México, algunas partes de América y Europa siendo el segundo eclipse lunar de este 2020.

Pero, lo que hace especial a este eclipse penumbral o Luna de fresa es que, de acuerdo a la NASA, éste se produce cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra, tan sutil al ojo humano que se recomienda verlo con un telescopio o una cámara refléx con un lente de distancia mínima de 200 mm.

Este hermoso fenómeno natural se apreciará en México desde las 14:12 horas, a plena luz del día. En Argentina iniciará a las 14:46 mientras que en España comenzará a las 19:46. En Chile, Brasil, regiones de Europa, Asia y Oceanía también será visible.

De acuerdo a los expertos, la duración aproximada para el eclipse penumbral será de 18 minutos con 13 segundos, pero tardará alrededor de 19 horas en completar su ciclo de acuerdo con información de la NASA.

Desde la antigüedad en diversas culturas a estos eventos se les asociaba con la fertilidad pues la Luna llena se pinta de una tonalidad rosa o rojiza ante la cercanía con el Sol, por esto motivo se le ha nombrado “Luna de Fresa”